Ya estamos en pleno verano y empiezan a aparecer los mosquitos, estos insectos nos fastidian las noches con sus picotazos y zumbidos.
Os relacionamos una serie de plantas que nos pueden ayudar a ahuyentarlos, además de que siempre es agradable utilizar plantas evitando los productos químicos.
Hierba Citronella, su olor es tan fuerte que enmascara cualquier aroma que pudiera atraer a los mosquitos. La podemos plantar en macetas y jardineras y con poco que la cuidemos perdurará sin problemas.
Caléndula, actuará como una barrera mágica antipicaduras, colocándola en puertas o ventanas a modo de muro en la zona que no queremos que pasen los mosquitos.
Lavanda, nos ofrece muchas propiedades beneficiosas, olor relajante, infusiones con sus hojas y además repele a los mosquitos.
El Romero, que la podemos tener tanto en el interior como el exterior y no requiere de demasiados cuidados.
La Menta, por su olor fresco también mantendrá alejados a los mosquitos y frotarnos con sus hojas nos puede aliviar la irritación de picaduras.
Poleo, con sus flores pequeñas aromáticas ahuyentan a mosquitos y pulgas.
La Albahaca también los mantiene alejados, esparce un poco alrededor de tu casa y adiós mosquitos.
Existen otras plantas que también nos ayudaran a repeler a los mosquitos, hemos enumerado algunas de las más conocidas, esperamos que os sirvan y que nos alivien las noches del verano.