El mantenimiento de nuestro Aire Acondicionado

Se acerca el verano y el calor , lo que nos lleva a la puesta a punto de nuestros aparatos de aire acondicionado. Vamos a recordar algunos consejos para prolongar la vida de nuestros aparatos y para además ahorrar en el recibo de la luz.

Antes de la puesta en marcha: 

Asegurarnos de los filtros del aparato están limpios.

Comprobar el estado de la batería y limpiarla que está en la parte trasera de la unidad exterior, para ello podemos usar un cepillo suave y con cuidado  para quitarle el polvo que se acumula.

Revisar las pilas del mando a distancia.

Limpiar y revisar los ventiladores exteriores en la medida de lo posible para  que estén libres de atascos o rotos. También podemos acudir a un profesional que nos ayudará a limpiar todos estos tubos a fondo.

Ahorrar en casa :

Un buen aislamiento de nuestra vivienda nos ayuda a ahorrar hasta un 40%  en la factura de la luz y además a nuestro aparato le costará menos enfriar un espacio que esté totalmente aislado.

Ventila cuando fuera esté refrescando. Durante la noche o a primera hora de la mañana aire la casa. Con la llegada del calor de nuevo, cierra puertas y ventanas, todo esto nos ayudará a ahorrar hasta un 30% en el consumo.

No poner grandes subidas o bajadas en el termostato. Estos esfuerzos son picos que multiplican en consumo. Lo ideal es no bajar de los 25º. Cada grado que descendamos de 25º nos puede suponer un aumento de consumo de hasta el 7%.

Comparar listados

Comparar