Cómo proteger los muebles de las terrazas frente al mar

Como ya sabemos si nuestra vivienda está frente al  mar o en una zona costera nos enfrentamos al problema de la corrosión. Repasamos unos pequeños consejos para batallar con este problema y que nos ayude a proteger nuestros muebles de las terrazas.

Es importante elegir el metal adecuado para nuestro mobiliario de terraza, el aluminio o el acero inoxidable son metales que no se corrosionan fácilmente, sillas, tumbonas, mesas, sombrillas  deberían ser de estos metales.

La corrosión en una fase inicial podemos eliminarla utilizando un desoxidante. Con un estropajo de metal o lana de acero aplicaríamos el desoxidante en las zonas de nuestros muebles que estén afectados por el óxido, siguiendo las instrucciones del fabricante del producto.

Una vez eliminada las áreas de corrosión pasaremos una capa protectora con un abrillantador o con una pintura anticorrosiva.

 Cuando nuestros muebles están en una fase inicial de corrosión también podemos aplicar vinagre blanco con un paño, dejarlo actuar durante media hora y luego enjuagar.

 Y mantener los muebles de metal libres y limpios de grasas, de polvo o agentes externos que puedan iniciar un proceso de oxidación nos ayudará mucho para cuidar nuestros muebles y que estos nos duren mas tiempo.

Esperamos que estos pequeños consejos os puedan servir de ayuda.

Comparar listados

Comparar