Con el verano comenzado empieza la temporada de vacaciones y muchos nos disponemos a pasar unos días fuera de nuestra casa. Aumentan los robos en la vivienda habitual durante la época estival , por ello es conveniente tomar una serie precauciones que repasamos.
Disponer de una buena alarma en la vivienda sería ideal, actualmente los sistemas de seguridad están conectados con la Policía.
Es muy importante cerrar la puerta con llave. Así podremos evitar su apertura mediante tarjetas de plástico o similares.
No anunciar en lugares públicos, redes sociales y delante de personas extrañas que nos marchamos de vacaciones y dejamos la casa vacía.
Intentar aparentar que la vivienda sigue habitada. Que alguien nos retire nuestra correspondencia y no se acumule, desviar nuestro fijo al móvil y desconectar el contestador automático, dejar las persianas entreabiertas, utilizar algún temporizador que nos encienda las luces, son algunas de las cosas que podemos hacer para aparentar que estamos en nuestra casa.
Si tenemos objetos de valor en nuestra vivienda no estaría de demás si los fotografiáramos y anotáramos marca, modelo y número de serie si lo tienen, así en caso de que nos roben podríamos identificarlos.
En caso de que si al volver de nuestras vacaciones y a nuestro domicilio tenemos sospechas que algo no va bien, no deberíamos entrar en la casa hasta que llegue la Policía, y de hacerlo es muy importante no tocar los objetos manipulados por los ladrones.