Consejos para mantener limpia la comunidad

Limpieza comunidad

Una comunidad de vecinos hace que muchas personas usemos las instalaciones y dependencias comunes, y hacen que las zonas comunes se ensucien o deterioren continuamente, así que es necesario un buen mantenimiento y control de las instalaciones por eso unos cuantos consejos para tener limpia nuestra comunidad nunca están demás.

Al estar en espacios compartidos lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber comportarnos con educación y tener cuidado con las instalaciones y con su limpieza. Una buena solución en escaleras o espacios comunes al aire es la colocación de papeleras. No podemos evitar la suciedad de pelusas pero sí podemos evitar tirar papeles, colillas, etc.. al suelo y con unas papeleras lo evitaremos.

Los cristales, ventanas o espejos son un imán para manchas y huellas. Evitar poner nuestras manos en éstas superficies más delicadas, normalmente las puertas de los portales tienen cristales con lo que es fácil colocar nuestras manos y dejar restos o huellas.

Las escaleras y el ascensor son muy utilizados en el día a día. La correcta limpieza de ambos reflejarán una comunidad limpia además de una buena imagen cuando recibimos visitas en nuestra casa. Limpiar bien los recovecos que suelen atraer la suciedad. No dejar enseres o  desperdicios en la escalera nos ayudará a mantener el orden. Además es importante siempre el cumplimiento de las normas de uso del ascensor pues esto ayudará a mantener su maquinaria limpia.

En las zonas o cuartos cerrados de nuestra comunidad mantener una ventilación para facilitar la corriente de aire en el interior ayudará  a mantener estas zonas en mejor estado.

Y con los garajes o trasteros debemos tener cuidado de no acumular demasiados enseres por falta de espacio en nuestra casa pues pueden llegar a albergar gran cantidad de suciedad con el tiempo.

Publicación anterior

La primavera y las alergias …

Siguiente publicación

Toldos motorizados

Comparar listados

Comparar