Actualmente la oferta de toldos motorizados es más amplia y completa. Hay muchos modelos y sensores con diferentes características donde podemos elegir. Lo que está claro es que colocar un motor para un toldo nos va a aportar muchas ventajas.
Instalar un toldo motorizado nos permite disfrutar de la Comodidad a la hora de subirlo y bajarlo apretando sólo un botón y olvidarnos del esfuerzo físico que supone en algunos casos. Si nuestro toldo es de grandes dimensiones lo notaremos mucho mas y nos evitaremos problemas.
No requieren un cuidado especial al llevar motor. El mantenimiento es exactamente igual que con un toldo normal en cuanto a limpieza. Unicamente tendremos que engrasar el motor periódicamente para su correcto funcionamiento.
Le podemos incorporar sensores para toldos.
Sensor para el viento y el sol. Para el viento consta de una veleta que se encarga de detectar la velocidad del viento y según esté programada ordenará al toldo que se recoja para evitar los daños que pueda causar el viento. Para el sol incluye un captor solar que mide la cantidad de luminosidad del sol y ordena la extensión del mismo además de que nos ayuda ahorrar en casa ya que hace que mantengamos una temperatura constante y agradable en el interior de la vivienda.
El sensor para lluvia mide la cantidad de lluvia y evita el estancamiento en la lona o tela del toldo evitando así desprendimientos o roturas por el peso.