Compare Listings

El césped artificial en nuestras zonas de jardín

El césped artificial en nuestras zonas de jardín

En una provincia como Alicante, pensar en alternativas a determinadas configuraciones de los jardines en las urbanizaciones, como son las zonas de césped, es habitual. Conseguir que nuestros jardines sean más sostenibles utilizando menos agua, y que las especies se adapten en ellos al clima mediterráneo, más bien seco, está por hacer en muchos de ellos.

¿Es una buena opción el césped artificial ?

Vamos a conocer algunos aspectos de este recubrimiento para zonas de jardín, que puede aportarnos muchas ventajas.

  • Es recomendable instalar nuestro césped artificial con un manto de arena de sílice que ejercerá como mejora del drenaje, para mantener más fresco el césped y como mejora de la seguridad ante un posible incendio de la lámina de césped.
  • El césped artificial necesita muy poco mantenimiento, un cepillado de vez en cuando  y limpiezas puntuales para mantener el aspecto del primer día. Ya no tenemos que regar, cortarlo , hacer las escarificación, etc. ¡Esto si que es un ahorro!!
  • Si hablamos de su aspecto ecológico, estamos de acuerdo que no es un producto natural, pero con la instalación de césped artificial nos ahorramos el 95% de agua (riego), evitamos el uso de una gran cantidad de productos químicos para su cuidado: fertilizantes, herbicidas, etc.
  • Los productos de calidad fabricados bajo las normas europeas aportan unas prestaciones de seguridad y calidad certificadas, es muy importante valorar este aspecto porque afectará a su durabilidad y seguridad.

Foto: unsplash.com joseph-chanEsperamos haber aportado un mínimo de información sobre esta opción disponible para jardines, que incluso ya estamos acostumbrados a ver en jardines urbanos y campos deportivos con grandes resultados.

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Ha llegado el frío. ¿De qué forma podemos aislar las ventanas?

Es importante que cuando llega el frío revisemos todas las ventanas. Parte de la perdida de calor...

Continuar leyendo
Por Atena_web

El mantenimiento de la fachada.

Con el paso del tiempo la fachada de nuestro edificio se va deteriorando. Para que esto no suceda...

Continuar leyendo
Por Atena_web

El jardín durante el otoño, cuidados fitosanitarios.

Con el otoño llega el aumento de las lluvias y con ellas aumenta la humedad del suelo, lo que nos...

Continuar leyendo
Por Atena_web