Las estafas de los alquileres vacacionales

se alquila

Desgraciadamente cada vez son más frecuentes las estafas de los alquileres vacacionales. Hay organizaciones que se dedican por toda la costa española a este tipo de timos usando Internet como plataforma.

Debemos estar seguros a la hora de realizar nuestro alquiler. Las estafas más frecuentes son los alquileres de menos de un mes, el inmueble no suele existir,  carece de algún elemento o tienen menos habitaciones de las que decían incluir.

Podemos darnos cuenta de que algo no es normal cuando nos pidan que el pago sea obligatorio del 100% por adelantado, y  que  se haga fuera de algunas de las plataformas de alquileres de confianza por internet, otra señal sería que nos ofrezcan una vivienda con unas características excepcionales a precio demasiado bajo  o  no encontrar en otras plataformas la vivienda publicitada.

Si hemos sido víctimas de un fraude con la vivienda de vacaciones lo primero que debamos hacer es denunciar ante la policía para luego poder reclamar una indemnización. Si fuera necesario aportaremos pruebas documentales como conversaciones mantenidas con mensajes, capturas del anuncio y hacer nuestras consultas del sitio por escrito ya que así quedará constancia.

Por último es recomendable que antes de alquilar cotejemos en el Registro de Turismo donde tenemos pensado alquilar que el inmueble ejerce la actividad de forma legal.

Comparar listados

Comparar