Los nuevos sistemas de comunicación nos han permitido pasar del tradicional telefonillo a los nuevos videoporteros gracias a los cuales las comunidades obtienen mayor comodidad, seguridad y control de acceso.
Los videoporteros nos permiten saber quién llama a la puerta.
Son dispositivos eléctricos de seguridad.
Cuentan con cámara incorporada en la placa exterior. Su instalación es sencilla, así que podemos cambiar del portero automático tradicional al videoportero usando la misma estructura de cables y cambiando solamente el telefonillo y la placa exterior.
Los videoporteros disponen de varios complementos.
Placas antivandálicas que protegen el dispositivo exterior contra actos vandálicos.
Cámaras complementarias que se pueden instalar en otros puntos del edificio para tener más puntos de vista del exterior. Y cámaras gran angular donde nos aseguran una visión más amplia de la puerta de entrada.
Módulos de señalización con señales acústicas y visuales que permiten a las personas con discapacidad comunicarse con su interlocutor y saber cuándo la puerta está abierta.
Existen también unidades interiores especiales que ofrecen prestaciones y ventajas : intercomunicadores dentro de la propia vivienda, botones para apertura de segunda puerta, encendido de las luces de la escalera, señales lumínicas para personas con deficiencias auditivas, manos libres, pantallas más grandes, y módulos mejorando el volumen de llamada.