Viajar en Navidades.

Tenemos muy cerca la Navidad y con ella la gente vuelve a casa para pasar estos días tan señalados con la familia. En una gran cantidad de aeropuertos se vive un clima de auténtico caos, por eso desde Atena te vamos a proponer unos consejos para que no se trunquen vuestras vacaciones de Navidad.

Acudir con tiempo suficiente al aeropuerto quizá sea el consejo más importante de todos. Tenemos que tener en cuenta que en estas fechas gran cantidad de gente viaja y por tanto es de esperar que haya tráfico camino del aeropuerto, y que una vez dentro del mismo hay que realizar unos trámites antes de embarcar en el avión; facturación del equipaje, control de seguridad, buscar nuestra puerta de embarque, etc. De ahí que lleguemos con tiempo suficiente. Cómo mínimo se debería acudir con 45 minutos antes de la salida de nuestro vuelo. Hacemos un repaso de éstos trámites en el aeropuerto.

  • En grandes aeropuertos suelen contar con varias terminales donde las distancias entre ellas son grandes. Hay que ser previsor e informarse bien de cuál es nuestra terminal pues no nos servirá de nada llegar pronto si luego resulta que no sabemos desde dónde sale nuestro avión.
  • Una vez en el aeropuerto debemos facturar nuestro equipaje y para ello debemos acudir al mostrador de nuestra aerolínea. Nos informaremos de dónde está ubicado el mostrador y así evitaremos  ir de un lado a otro del aeropuerto perdiendo el tiempo.
  • Una vez facturado el equipaje hay que pasar por en control de seguridad. Depositaremos en una bandeja cualquier objeto metálico, chaqueta, prendas de abrigo, teléfono móvil u objetos que llevemos en los bolsillos. Si viajas con un ordenador portátil tenemos que sacarlo de su funda y depositarlo también en una bandeja, todo esto pasará por la cinta de rayos X. Importante recordar si llevamos líquidos en nuestro equipaje de mano ya que estos deberán ir en envases cerrados con una capacidad máxima de 100 ml. y en una bolsa de medidas de 20 x 20 cm.
  • Existen determinados objetos que no podemos llevarlos en nuestro equipaje de mano y otros que no pueden ni siquiera ir en el equipaje de bodega. Por ello Aena tiene confeccionada una lista de objetos y sustancias prohibidas que podéis consultar.
  • Recodar que para personas con movilidad reducida en los aeropuertos de la UE hay un servicio de asistencia al pasajero dónde nos ayudarán a lo largo de nuestro viaje. Deberemos avisar una semana antes de nuestro vuelo a la aerolínea para disfrutar de esta ayuda.
  • Por último armarnos de paciencia y relajarnos ya que es imposible llegar a un aeropuerto en Navidad y ver que no está repleto de gente, colas y una actividad frenética, es Navidad y hay que disfrutar de nuestras vacaciones.

Comparar listados

Comparar