Si hemos optado ésta Navidad para decorar nuestra casa un árbol de navidad natural, tenemos que tener en cuenta que el árbol debe recibir ciertos cuidados para no secarse y para que sobreviva a las navidades, para que así podamos plantarlo en el jardín o donarlo para que lo replanten.
Cortar un pedazo del tronco : Si compramos un árbol natural, es importante cortarle por lo menos una pulgada al final del tronco. Haciendo esto permitirá que el árbol absorba libremente el agua depositada en su base.
Colocarlo apenas lleguemos a casa : Nada más llegar a casa lo pondremos en una base especial.
Fuentes de calor: Lo pondremos alejado de las fuentes de calor ( radiadores, chimenea, cocina, etc), podría secarse o dañarse rápidamente. Y recordar por seguridad apagarlo todas las noches.
Riego: Para que al final del año no se nos ponga un árbol de color marrón, es necesario que se riegue constantemente pero sin llegar a ahogarlo. Estaremos pendientes de que no se nos seque.
Mascotas: Cuidado con nuestras mascotas, sobre todo si son gatos pues terminan brincando sobre el árbol y sus adornos terminando casi siempre el árbol en el suelo. Y con los perros a los cuales les suele gustar tomar el agua del árbol, dejándolo sin agua. Por esto mismo sería recomendable colocarle la famosa falda de árbol.
Por último si queremos asegurarnos de que nuestro árbol sea fresco, lo levantaremos del suelo unos centímetros con cuidado y luego dejarlo caer, para prestar mucha atención a la cantidad de agujas de pino que caen. Si vemos que pierde muchas , es mejor que elijas otro.