Dar un agradable paseo por la Playa de San Juan, La Albufereta y la zona de la Condomina nos lleva a descubrir sitios que por motivos medioambientales e históricos son de gran interés para vecinos y visitantes.
Uno de estos lugares en esta zona de Alicante, es el Parque inundable de la Marja, un excepcional parque urbano que cumple con un objetivo necesario para aquella zona, evitar riadas en episodios de lluvias extremas, que en algunas épocas del año se dan en nuestra geografía. Según los responsable de este proyecto, la empresa mixta Aguas de Alicante:
El objetivo principal de la obra es dar una solución a un problema en un ámbito urbano inundable de la Playa San Juan, en concreto la parte baja de la Avda. Pintor Perez Gil, antes del inicio del paso elevado sobre el ferrocarril. Con la construcción de este parque, junto con dos grandes colectores en las Avdas. Conrado Albadalejo y Pintor Perez Gil, se paliará en gran medida este problema actual, actuando dicho parque como depósito retenedor para almacenar temporalmente el volumen de agua de lluvia acumulado, cumpliendo al mismo tiempo como área recreativa para el ocio y esparcimiento de los ciudadanos, dotándolo de unas características formales y paisajísticas singulares y diferentes al resto de zonas verdes circundantes.
Pero no podemos evitar destacar su otra función, un parque con una zona acuática que nos permitirá observar flora y fauna típica de estás áreas, plantas acuáticas y aves que están descritas en paneles y que podemos observar desde miradores estratégicamente situados a lo largo del parque.