Los precios de la vivienda se han incrementado un 10,7% respecto al año anterior

Bahía de la Albufereta - Desde la Serra Grossa

Los precios de la vivienda se han incrementado un 10,7% respecto al año 2017. La provincia de Alicante registró la venta de más de 10.500 viviendas en el segundo trimestre.

En el segundo trimestre de 2018 se inscribieron en los registros de propiedad 134.196 compraventas de viviendas en todo el territorio nacional, esto supone un 4% más que en el segundo trimestre de este año, según los datos presentados por el  Colegio de Registradores. Estas cifras son las más altas desde el segundo trimestre de 2008. Otra de las cifras a tener en cuenta es que en los últimos 12 meses se han inscrito 494.263 viviendas, el mayor resultado interanual desde el primer trimestre de 2009.

Durante el segundo trimestre 2018 se vendió en la provincia de Alicante 10.534 viviendas, estos datos suponen un incremento del 16,5% sobre las cifras del año 2017 y cuatro puntos más que el aumento medio registrado a nivel nacional. Nuestra provincia se ha consolidado como la provincia con mayor actividad inmobiliaria de toda España en proporción al volumen de habitantes, en Alicante se realizaron 5,7 operaciones por cada 1.000 habitantes.

Estas cifras están animando a compradores y vendedores en toda la provincia, y en concreto en las áreas de costa, como en las que Administración Atena centra su actividad: Playa de San Juan, La Albufereta, Cabo de las Huertas y La Condomina, atraen a compradores de primera y segunda residencia, que encuentran pese al aumento de los precios, oportunidades en vivienda usada y nuevas promociones.

Albufereta Playa

Comparar listados

Comparar