Nueva tarifa eléctrica en junio

Bombillas

A partir del 1 de junio se aplicará una nueva tarifa eléctrica que permitirá a un mayor número de personas beneficiarse de las siguientes novedades:

  • Poder elegir 2 periodos de potencia en tu contrato, esto da la oportunidad de contratar una potencia diferente para cada periodo de facturación. El 1 de junio se mantiene la actual potencia contratada de manera automática, pero recomendamos estudiar nuestros hábitos de consumo y adaptar esta característica a ellas, puesto que no todo el mundo consume la misma potencia durante todo el día.
  • Existirán por defecto 3 periodos de energía. Las 24 horas del día se dividirán en 3 periodos. A partir del 1 de junio de 2021 todos los clientes domésticos con una potencia de hasta 15 kW tendrán una tarifa con discriminación horaria en 3 periodos de manera obligatoria. Las tarifas con precio estable desaparecen Punta, valle y supervalle. En esta última, el precio de la energía consumida y el precio del peaje de acceso serán más económicos.

Nuevas tarifas de luz

Como hemos comentado, la manera más inteligente de adaptarnos a la nueva tarifa y sacarle partido, pasa por estudiar nuestros hábitos de consumo de energía, conocer los tramos de facturación puede ahorrarnos bastantes euros al año. El uso de los electrodomésticos más glotones durante el horario valle es un ahorro considerable ( lavadoras, cocina, calefacciones, termos eléctricos de agua caliente, etc.)

 

Los propietarios de coches híbridos o eléctricos se verán beneficiados por la aplicación de esta tarifa, si su hábito de carga suele ser nocturno. Pero no todo es bueno, porque en ciudades como la nuestra con un clima caluroso en verano, nuestros aparatos de aire tendrán que funcionar durante periodos que no son los más económicos.

Cargar el coche

La aplicación de sistemas de domótica puede ayudarnos también en la misión de ahorro, permitiendo con simples enchufes wifi o aparatos conectados programar sus horarios de uso en base a las tarifas eléctricas.

Aquí tienes más información sobre la nueva tarifa:

https://tarifasgasluz.com/faq/clasificacion-tarifas-acceso-electricidad

https://www.iberdrola.es/luz/peajes

 

Publicación anterior

Evita la ocupación de tu vivienda

Siguiente publicación

¿Como contratar el seguro de hogar?

Comparar listados

Comparar