Promoción del autoconsumo eléctrico en la Comunidad Valenciana

Autoconsumo por IVACE

Administración Atena, es una empresa con base en la capital de la Costa Blanca, Alicante, una ciudad con más de 2900 horas de sol al año,  una circunstancia que supone un capital envidiable de cara a la utilización de la energía solar. La Comunidad Valenciana ha puesto en marcha un plan de promoción del autoconsumo eléctrico para particulares y empresas. El IVACE ha puesto en marcha una web donde explica todas las ventajas, condiciones que tenemos que cumplir e incluso el enlace a una calculadora que nos puede dar datos concretos sobre el ahorro y los costes de la implantación de estos sistemas de generación de electricidad. Las instalaciones de autoconsumo pueden cubrir el consumo de energía eléctrica de una vivienda, edificio con un sistema de generación propio. Instalaciones adecuadas a las necesidades de cada usuario:

AISLADA DE RED

Instalaciónes de generación de energía que conectan en el interior de una red de un consumidor y que no cuenta con conexión eléctrica física con la red de transporte o distribución.Todo el consumo eléctrico ha de ser abastecido con la instalación de generación. Este tipo de instalaciones se encuentran fuera del Sistema Eléctrico.

CONECTADA A RED

Instalación de generación de energía conectada a una red de un consumidor y que comparte infraestructuras de conexión a la red con dicho consumidor, o aquella que está unida a éste a través de una línea directa y que tiene, o puede tener en algún momento, conexión eléctrica con la red de transporte o distribución.

Abastecer una parte del consumo eléctrico y, por tanto, adquirir menor cantidad de electricidad de la red tradicional, consiguiente minorar la factura eléctrica.

 

Publicación anterior

Tesla también en tu tejado

Siguiente publicación

El coste de una casa inteligente

Comparar listados

Comparar