Compare Listings

AYUDAS HASTA UN 35% POR REHABILITACION

AYUDAS HASTA UN 35% POR REHABILITACION

Comunidades de vecinos y  dueños individuales de edificios podrán recibir subvenciones de hasta el 35% de las obras de rehabilitación para  conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, y ajustes razonables de accesibilidad. Así se establece en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, para el periodo 2013-2016, que se encuentra en vigor desde el pasado día 11 de abril de 2013.

De manera excepcional, las actuaciones para la mejora de la accesibilidad,  se podrá permitirá llegar al 50%. La construcción del edificio debe ser anterior a 1981 y con un 70% de viviendas habituales. De forma excepcional se admitirán  edificios que, sin cumplir estas condiciones, tengan graves daños estructurales o de otro tipo. Serán  subvencionables las detectadas, como desfavorables, mediante Informe de Evaluación de Edificios o informe de inspección técnica equivalente.

La cuantía máxima de las ayudas se determinará sobre el coste subvencionable de la actuación al edificio.  Toda la ayuda se destinará al pago de las obras, y el plazo para ejecutar la rehabilitación no podrá exceder de 16 meses.  Se podrá ampliar hasta 18 meses cuando se trate de edificios u obras que afecten a 40 o más viviendas.

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Recomendaciones contra la pandemia en las comunidades de vecinos

El Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, ha editado un cartel con recomendaciones sobre...

Continuar leyendo
Por marketing

Decretos de medidas Covid-19 del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado una serie de decretos relacionados con las medidas que se...

Continuar leyendo
Por marketing

Información actualizada coronavirus desde GVA

Ante la situación actual recomendamos a todos los propietarios e inquilinos mantenerse informados...

Continuar leyendo
Por marketing