Toldos para terrazas y para jardín

toldos

La instalación de toldos en nuestras ventanas, balcones, terrazas o jardines nos permiten proteger la vivienda del sol, calor y del exceso de luz en ciertas horas del día. Además de todo esto gracias a ellos podremos disfrutar al máximo de nuestra terraza o jardín.

Existen una gran variedad por lo que hay que saber elegir con criterio. Hay que determinar el tamaño del toldo y para eso tenemos que tener en cuenta el ancho como la profundidad o avance pudiendo tener una visión del tipo de sombra que proyectará.

Para un espacio reducido como puede ser un balcón o pequeña terraza se puede optar por un parasol, que es plegable y se transporta fácil. Si tenemos mas espacio podemos instalar una pérgola abierta por los lados para conseguir una zona de sombra.

Tanto para un sitio como para otro, los toldos tienen que ser de una lona de buena calidad que consiga bloquear al 95% de los rayos UV y los infrarrojos, aquí influye la densidad del tejido y también el color del toldo, ya que cuanto más oscura sea la lona, más alto es el porcentaje de los rayos filtrados. Las telas microperforadas son las que tienen mejores propiedades, permiten la ventilación entre el interior y el exterior y evitan el efecto invernadero.

Además de todas estas características hay que pensar en la estética y buscar un buen resultado y contar también con la comodidad pudiendo instalar sensores y motores.

Y por último ante cualquier duda lo mejor es buscar asesoramiento con profesionales.

 

Comparar listados

Comparar