Nuestras instalaciones de gas deben pasar una inspección cada 5 años. En la calderas será cada 2 años. ¿ Cuánto debemos pagar y quien nos debe hacer éstas revisiones ?.
La instalación de gas debe revisarse cada 5 años.
Nos tienen que revisar el funcionamiento y estanqueidad del contador, tuberías, gomas y llaves y en general el estado de conservación.
Estas revisiones deben de hacerlas operarios de la empresa distribuidora del gas (Endesa, Gas Natural …). Puede ser personal propio de la distribuidora o personal contratado por el distribuidor y previamente formado para hacernos nuestra revisión. En cualquiera de éstos casos el personal debe enseñarnos la identificación. Las compañías deben velar por que la revisión se efectúe correctamente.
Cada comunidad autónoma establece el precio de la inspección. Puede oscilar entre 50 y 70 euros según la región. Se cobra a través de la comercializadora junto con el consumo de gas.
La inspección nos la tienen que comunicar por carta con al menos 5 días de antelación. En caso de encontrarnos ausentes el distribuidor tiene que indicar la fecha de una segunda visita.
Las anomalías de una instalación habrá que corregirlas en el momento. De no poder ser en el momento se interrumpirá el suministro y precintará la parte de la instalación afectada, hasta su reparación y buen funcionamiento.