¿Qué hacemos con un abeto natural después de las Navidades?

Ya tenemos las Navidades encima y llega el momento de la decoración navideña en nuestro hogar.

Si hemos optado por el árbol o abeto natural, vamos a repasar que podemos hacer con él una vez terminen las navidades.

Antes de comprar un abeto sin pensar en lo que haremos con él después de las fiestas hay una solución, ya que hay establecimientos donde nos venderán abetos o pinos sin raíces, de usar y tirar. Evidentemente si escogemos esta opción se hace difícil la recuperación del árbol.

Si compramos un árbol con maceta y raíces, al comprarlo deberíamos tirar de este para asegurarnos de que el cepellón sale entero y que la tierra no se desmorona al salir de la maceta. Esto querrá decir qué está enraizado y que podemos comprarlo.

Una vez terminadas las Navidades deberíamos cambiarlo a un macetero más grande. A la hora de transplantarlo a una maceta mas grande haremos un agujero de drenaje en la base y regaremos muy a menudo hasta recuperarse de los días que ha estado en el interior de la casa.

Hay que mantenerlo húmedo así que hay que regarlo durante y después de las Navidades. Estos árboles no son de interior, son árboles de climas fríos y sufrirán con las calefacciones. Así que no deberíamos colocarlo cerca de radiadores y abrir las ventanas durante un tiempo para airearlo y una vez terminadas las Navidades sacarlo al exterior.

Si disponemos de jardín o patio todos estos consejos son perfectos. Pero para quienes no tengamos esta opción existen centros especiales de acopio y reciclaje que recuperan el árbol o lo utilizarán como abono. Hay ayuntamientos que poseen servicios de recogida de árboles tras las fiestas y los aprovechan en parques.

Así que después de fiestas podemos evitar que nuestro árbol acabe en la basura y que pueda seguir viviendo.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios Desde Hasta