Preparar la comunidad para el otoño

Preparar la comunidad de vecinos para el ya próximo otoño es algo que durante el mes de septiembre planteamos a comunidades de propietarios.

Durante la temporada estival hay unas determinadas clases de urbanizaciones que han sufrido un desgaste más acusado debido al mayor uso de sus servicios: jardines, zonas de juegos, zonas deportivas, piscinas, club social, etc. La temporada de otoño e invierno es más tranquila en este sentido y permite abordar trabajos de reparación y mantenimiento, que podemos planificar para hacer a lo largo de estos meses.

Es muy importante para medir y valorar sus costes, la creación y el diseño de un plan de mantenimiento, donde poder definir las prioridades, la necesidad de obtener presupuestos externos al mantenimiento habitual de la comunidad, la previsión de fechas para realizar las acciones definidas en el plan.

Foto mihaly-koles-791704-unsplash

Al comenzar el otoño tenemos que reunir a empresa de mantenimiento y limpieza o empleados y a la junta de gobierno de la comunidad para recoger la información necesaria para la planificación del otoño. Esta información es muy importante porque ayudará a plantear las prioridades y la importancia de las acciones a tomar durante este período.

En Administración Atena somos especialistas en la planificación del mantenimiento de las comunidades de vecinos que además tienen unas características especiales en nuestra zona: La Albufereta, Playa de San Juan, La Condomina y el Cabo de las Huertas. Muchas de ellas se encuentran pegadas al mar, algunas a escasos metros de la linea de costa, y esto condiciona los trabajos de reparación y mantenimiento.

Fotografía: unsplash.com

 

Comparar listados

Comparar