Preparar el jardín para otoño

Aunque el calor no invita a todavía a estas alturas del verano a pensar en lo que pasará en otoño, las comunidades de propietarios precavidas, ya empiezan a planificar lo que se hará en el próximo otoño en sus jardines.  Preveer y planificar estas tareas del jardín y el mantenimiento, garantizan un resto del año tranquilo en estos aspectos. Para los jardines, esta es la época perfecta para plantar árboles y preparar nuestras plantas y terrenos para la llegada del frío invierno.

Podas de árboles y arbustos

Hay que podar a principios del otoño para dar tiempo a los nuevos brotes a que maduren.

Abonos y fertilizantes

Lo mejor es fertilizar a principios de esta época y utilizar fertilizantes que fortalezcan sobre todo las raíces, garantizando una planta fuerte que aguante las frías temperaturas del invierno

Transplante y siembra

El otoño es la época perfecta para transplantar o sembrar árboles y arbustos. Luego de plantar puedes cubrir el terreno expuesto con viruta o pajote de jardín, esto ayudará a que el terreno se mantenga hidratado y que no haya que regarlo constantemente. También sirve de capa protectora contra el frío.

Recoge hojas secas y crea composta

Es importante recoger las hojas caídas  del suelo, ya que plagas y hongos las pueden utilizar como refugio durante los meses más fríos. Pueden servir a posteriori para crear composta.

El otoño como vemos es una época de preparación para el invierno, ayudar a que nuestras plantas aguanten la fría estación en las mejores condiciones.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios Desde Hasta