El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado con algunas de las obras de mejora demandadas por los vecinos de La Albufereta. La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, ha comenzado los trabajos de desmontaje de la actual pasarela situada en el acceso al barranco del Juncaret desde la playa de La Albufereta. Asimismo ya se han adjudicado las obras de renovación del entorno de La Isleta, también en el barrio de La Albufereta, que abarcará obras en las aceras, mejora de la iluminación de la zona, y también modificaciones en la propia vía por donde circulan los vehículos.
Reproducimos parte de la nota de prensa publicada por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento:
Desde el Ayuntamiento indican que durante el tiempo que duren los trabajos y hasta que se sustituya la pasarela se accedará a la playa de la Albufereta por el paso inferior en la avenida Condomina. El paso inferior ha sido recientemente rehabilitado por el área de infraestructuras con el objetivo de mejorar los accesos peatonales a la playa de la Albufereta que requerían una actuación de reacondicionamiento.
“Desde el área de infraestructuras estamos trabajando para ofrecer en las mejores condiciones todos los accesos a la playa de la Albufereta con una mayor seguridad y calidad para sus vecinos, ya que con el paso de los años se han ido estropeado y era necesario rehabilitarlos y sustituirlos”, aseveró Cortés.
Obras de renovación del entorno de La Isleta en la Albufereta con un presupuesto de 399.749 euros.
El Ayuntamiento de Alicante ya ha adjudicado también las obras de renovación del entorno de la Isleta, con el objetivo de hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles. Con esta inversión el consistorio va a realizar una actuación integral para crear una zona más agradable para vecinos y peatones, y se va a mejorar la imagen y la funcionalidad del entorno de La Isleta.
El proyecto contempla actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes. colocación de baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas deflactoras y la pavimentación de las mismas con granito. Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.
Respecto a la iluminación, el nuevo proyecto de la Isleta contempla también mejoras de las luces, así como una mayor eficiencia energética para toda la zona. Se sustituirán las luminarias actuales por unas con tecnología LED, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas.
Para una información más detallada pueden consultar en el siguiente enlace