Repasamos desde Atena, algunas ideas a tener en cuenta para obtener ingresos extras en la comunidad.
Éstas ideas pueden ser una alternativa para que la comunidad obtenga, ingresos extras, en éstos tiempos difíciles.
- Alquilar azoteas para la instalación de antenas de telefonía móvil. Muchas comunidades han optado por la instalación de antenas de telefonía móvil. Dicha instalación necesita de una licencia municipal que concede el ayuntamiento, y precisará de la aprobación por mayoría de 3/5 partes de propietarios. La cantidad que se puede obtener por ello es muy variable, puede oscilar en función de varios factores, cómo tipo de edificio, ciudad y zona dónde se encuentra, etc.
- Alquilar espacios del edificio para poner publicidad. Es muy normal ver en nuestras ciudades, fachadas de edificios con anuncios. Éstos anuncios son muy atractivos para los publicistas, tienen un importante impacto publicitario y ayudan a las comunidades de vecinos con los ingresos obtenidos.
- Alquiler de locales comunitarios o vivienda de portería. Edificios que dispongan de éstas características, pueden plantearse dichos alquileres, ya que también otorgan ingresos extras.
- Instalación de placas fotovoltaicas. Es más creciente el interés de comunidades en vender a la red, la energía que consiguen en sus azoteas, mediante la instalación de éstas placas. No solo nos proporciona energía para las necesidades de nuestra comunidad, sino que la que se produce en exceso es susceptible de venta. De esta forma además de ahorrar , se obtendrían ingresos.