En Correos han ideado un nuevo buzón llamado HomePaq, donde poder dejar paquetes como cuando nos dejan las cartas.
A todos nos ha pasado alguna vez, que cuando esperamos recibir un paquete en nuestra casa, por más que intentamos estar para recibirlo, siempre nos ocurre, que finalmente nos dejan el aviso de Correos y tenemos que perder tiempo en ir a la oficina de correos a recogerlo.
No cambian nuestros buzones. Correos propone poner en una zona común que decida la comunidad, unos buzones de tamaños variados donde se puedan dejar paquetes de diferentes tipos y que sean comunes para todos los vecinos.
En el HomePaq, el cartero dejará el paquete en un hueco libre y programará el buzón para que sólo tenga acceso el destinatario del mismo. Para ello los usuarios del buzón deberán darse de alta en la aplicación , esperar a que nos llegue un aviso a nuestro móvil cuando recibamos el paquete, e introducir el código que recibiremos para que se abra nuestro buzón. Dispondremos de 72 horas para recogerlo.
Es el Presidente de una comunidad quien debe solicitarlo, una vez que se apruebe en junta por las 3/5 partes de las cuotas de participación, aunque cualquier vecino puede solicitar el servicio a Correos, y estos se pondrán en contacto con la comunidad.
Los gastos para la comunidad son únicamente el de una bombilla, ya que Correos se hace cargo de la instalación y el mantenimiento.
Recodar que en el HomePaq sólo nos podrán dejar paquetes, empresas o personas , que utilicen el servicio de paquetería de Correos, o empresas de transportes que tengan acuerdos con Correos.