Girasol fotovoltaico.

Este girasol fotovoltaico genera energía limpia además de tener un atractivo diseño.

 

El consumo de energía renovable en hogares viene del uso de las instalaciones de paneles fotovoltaicos en los tejados, sirviendo como apoyo al consumo general de energía, siendo el promedio de abastecimiento energético de estas instalaciones del 30%. Esto podría cambiar con el nuevo desarrollo en forma de girasol equipado con paneles solares.

En Austria a finales de 2014 se presentó un pequeño y práctico sistema de captación de energía solar con un diseño en forma de flor, donde cada pétalo de ésta flor es una celda fotovoltaica; Smartflower . Lo más interesante de ella es que no tiene complicadas instalaciones o conexiones complejas, dicen que se instala, conecta y ya está.

Tiene un sistema de seguimiento solar que hace que se aproveche la radiación del sol y obtener un rendimiento del 60% durante el día con lo que estiman se obtendrían unos 4.000 kw / h anuales que serían suficientes para abastecer a un hogar pequeño. Tiene unos sensores que detectan cuando luz para desplegar sus pétalos y al llegar la noche se cierra automáticamente para proteger sus paneles. Dispone también de otros sensores que cuando las ráfagas de viento son muy fuertes se coloca en posición de seguridad hasta llegar a plegarse si el viento es superior a los 63 Km/h.

Más información : Smartflower

Comparar listados

Comparar