En los próximos años vamos a poder ver como Internet revolucionará su uso para las cosas que tenemos que hacer en nuestros hogares, esta tendencia también llegará a nuestra comunidad de vecinos para facilitar las relaciones entre vecinos, administradores y proveedores.
Se podrán utilizar plataformas que nos permitan pagar y cobrar de manera automática y segura las cuotas de la comunidad. La recepción y gestión de incidencias de modo online que será más rápido y nos permitirá a todos los vecinos estar al tanto de todo. E incluso llegar hacer las reuniones de vecinos mediante streaming con votos online y así no tener que estar fisicamente en la reunión.
También se podrán gestionar online la reserva de los espacios comunes de nuestra comunidad, locales multiusos, gimnasios, pistas deportivas etc. , con ésta aplicación agilizaríamos las gestiones y se facilitaría información de las horas libres.
Las nuevas tecnologías nos van a permitir instalar sistemas de seguridad y vigilancia mas seguros, escáneres de huellas dactilares, de retina etc. Para la vigilancia pueden usarse drones y vehículos no tripulados permitiendo que la vigilancia llegue a ser durante las 24 horas del día todos los días de la semana.