Ya tenemos el calor en nuestros hogares y como cada año con la llegada del mismo empezamos a sufrir la visita de diferentes insectos, moscas, mosquitos y las desagradables cucarachas.
Vamos a repasar algunos consejos que nos ayude a prevenir y eliminar este insecto tan desagradable.
Las cucarachas son amantes de los ambientes húmedos como acequias, alcantarillas etc., suelen vivir en grupos y su ciclo activo es nocturno, ya que no detectan la presencia de otras especies aunque también nos las podemos encontrar a lo largo del día.
Es importante que conozcamos los espacios favoritos de las cucarachas para poder prevenir o eliminarlas.
Tenemos que comprobar y sellar posibles grietas en las paredes y techos para impedirles un escondite.
Revisar sitios donde se acumule algo de humedad, debajo de los muebles de cocina, detrás de los electrodomésticos, lavadora, nevera etc. sitios en los que nos resulta más difícil limpiar y que a ellas les garantiza tranquilidad.
Revisar por supuesto espacios donde almacenemos alimentos y desechos orgánicos.
Debajo de los suelos de madera también podemos encontrarlas y en zonas donde almacenemos cosas como trasteros.
Por su morfología podemos matarlas a través de los desagües de lavabos, fregaderos, extractores de cocina, rejillas, conductos de aire acondicionado.
Algunos de los remedios que podemos poner en práctica en nuestra casa son ; asegurar la impermeabilidad de los espacios donde haya agua, duchas, baños, lavavajillas, y algo muy sencillo es recoger platos después de comer, restos de comida de manera inmediata o incluso no dejar restos de la comida de la mascota para no atraer su atención.
Y por último recomendaros que existen muchas empresas de fumigación donde podéis consultar que tipo de fumigación es la idónea si el problema es persistente.