Llega el frío y las bajas temperaturas se sienten en nuestro hogar, es importante que contemos con un sistema de calefacción adecuado a nuestra casa que nos mantenga cálidos pero que no consuma demasiada energía. Vamos a repasar diferentes sistemas de calefacción para poder así elegir .
La elección de la calefacción dependerá en gran medida de las necesidades de cada uno junto con factores como el clima donde vivimos, la distribución , disposición de habitaciones y muy importante el aislamiento contra el frío que tengamos dentro de la casa.
Calefacción Eléctrica, es una buena opción para las zonas en las que las temperaturas no son muy bajas. Es la mejor alternativa respecto a seguridad, e instalación sencilla. Adecuada también para familias que no pasan demasiado tiempo en casa.
Calefacción de Gas Natural, una de las alternativas más usadas en hogares en los que existen instalaciones de gas, resulta una opción viable y económica cuando se trata de estufas. Su mantenimiento es sencillo. Apta tanto para climas muy fríos como templados.
Calefacción de Gasóleo, es una opción viable para casas grandes, requieren espacio para almacenar gasóleo, colocar la caldera. Si contamos con éste espacio en nuestra vivienda es un sistema de calefacción muy eficiente.
Calefacción con Bomba de Calor, económica en instalación y mantenimiento. Es perfecta para hogares en los que el calor se requiere en puntos específicos, además podemos usarlas para el verano debido a la opción de aire acondicionado.
Cómo recomendación recordar que para optimizar el funcionamiento de cualquiera de los sistemas de calefacción y hacer que el calor en nuestra casa se mantenga, debemos asegurarnos de que nuestro hogar está bien aislado contra el frío, así no será necesario mantener la calefacción encendida demasiado tiempo lo que se traducirá en un ahorro seguro en nuestra factura.