Ya tenemos el frío entre nosotros, y toca hablar de la calefacción. En Atena venimos escuchando noticias de éste sistema de calefacción, Calor Verde o Calor 3D y queríamos tener un poco de información para quien no haya oído hablar de éste sistema, conozca algo más de el.
Es un sistema de calefacción ecológico genera calor de una manera totalmente diferente a los sistemas tradicionales. Proporciona hasta un 30% y un 50% de ahorro en el consumo de energía en comparación con cualquier sistema convencional.
¿Cómo funciona? Éste sistema de calefacción funciona a través de placas por infrarrojos con iones negativos y tecnologíananoplata que imita el proceso del Sol al calentar la Tierra. Las placas están recubiertas con plata en los componentes básicos y eso tiene un efecto directo en la salud incluso cuando están apagadas.
Os indicamos algunas de las ventajas e inconvenientes que hemos leído.
En cuanto a ventajas, al ser un sistema eléctrico, solo necesita una línea de alimentación para funcionar, por lo tanto es muy versátil a la hora de instalarlo. Además, su diseño es bastante integrable en la decoración de la habitación o local pasando bastante desapercibido.
Calienta inicialmente los cuerpos sólidos, así que tardaremos menos en sentir el calor que con otros sistemas que calientan el aire por convección, como puede ser una bomba de calor (100% convección) o un radiador (80% de convección).
Sobre los inconvenientes, hemos leído comentarios de no ser un sistema genuinamente ecológico, que al alejarnos del foco de calor tendremos frío, y que para calentar completamente una habitación mediana o grande hace falta dejar el aparato mucho tiempo encendido o instalar muchas placas radiantes, lo que nos supondría un gasto considerable.
Para una mayor información sería conveniente consultar con un instalador autorizado.