Alicante, y concretamente, nuestra fachada marítima desde el Puerto de Alicante, la playa del Postiguet, la zona del Cocó, La Cantera, Finca Adoc , Playa de la Albufereta y Cabo de las Huertas, han sido el escenario ideal para despedir a los participantes en la regata más dura del mundo, la Volvo Ocean Race, una vuelta al mundo a vela, en la que participan 7 equipos que intentarán cubrir las 11 duras etapas transoceánicas para finalizar en La Haya, una vez realizado la vuelta al globo.
Los paseos litorales de la ciudad de Alicante, se convirtieron ayer en un grada improvisada para observar el inicio de la etapa 1 que llevará a la flota hacia Lisboa. Esperamos que esta jornada haya servido para que se aprecie el potencial de esta zona y terminar de convertirla en un gran mirador y paseo hacia el Mediterráneo, dotándola de servicios y mantenimiento para conservar este atractivo.
Os dejamos con unas cuantas galerías de fotografías de la prensa, en las que podréis apreciar el protagonismo de nuestro litoral:
http://www.volvooceanrace.com/es/photo/10146_Las-mejores-imagenes-de-salida-desde-Alicante.html
http://www.elmundo.es/album/comunidad-valenciana/alicante/2017/10/23/59ecdaf046163fe9398b4613_1.html