Ahorra energía con un simple gesto

Foto: Alessandro Ranica

Ahorrar energía con un simple gesto, cada vez que sustituyamos una bombilla en nuestra casa, comunidad de vecinos o local, esta nueva bombilla puede ser Led y aportarnos un consumo más reducido, haciendo de nuestro hogar y entorno un lugar más sostenible y responsable.

Desde 1 de septiembre este gesto resultará casi inevitable, puesto que no se podrán fabricar ni vender en todo el territorio de la Unión Europea. Según la Comisión Europea conseguiremos un ahorro de electricidad equivalente al consumo anual de 11 millones de hogares y una reducción de la factura eléctrica de un 15%. Esto será posible gracias a la tecnología LED (Light-emitting diode). Poseen una mayor duración, no emiten calor, son más seguros y consumen hasta un 85% menos.

Foto: bernard-hermant - Unsplash

Con estos argumentos, sustituir nuestras bombillas tradicionales: incandescentes y las más potentes halógenas, es casi una obligación para ahorrar inmediatamente, y con parte de obligación moral y ética con nosotros mismos y nuestros descendientes, que encontrarán un entorno más sostenible, gracias al ahorro de energía. Parece claro que la transición a este tipo de bombillas LED cada vez competitivas en precio y con una variedad de oferta en el mercado que sobrepasa las expectativas de hace unos años, será una transición cómoda y rápida.

 

Comparar listados

Comparar