Compare Listings

¿Seguros de impago de alquiler?

¿Seguros de impago de alquiler?

¿Qué son los seguros de impago de alquiler?

Son seguros de protección, donde el arrendador se asegura que cobrará el alquiler y que el inquilino podrá pagarlo.

Esta modalidad de seguro lleva tiempo utilizándose. Con él los propietarios de viviendas se aseguran el pago del alquiler en caso de que los inquilinos dejen de atender el pago o no puedan.

El seguro de impago de alquiler lo pueden contratar tanto el propietario de la vivienda para asegurarse el pago, como el arrendador de la vivienda para asegurarse que siempre podrá pagar el alquiler del piso.

Si somos propietarios de la vivienda hay que reclamar oficialmente el alquiler y dejar pasar unos meses para poder utilizar el seguro y poder reclamar. En este caso los seguros ofrecen cubrir la morosidad. Existen límites en cuanto al número de mensualidades de alquiler. Cuanto más cantidad de meses asegurados más caro será el seguro. También incluirán la cobertura de defensa jurídica para hacer frente a los gastos judiciales para reclamar el alquiler vía judicial, y la cobertura por desperfectos en la vivienda.

Si somos inquilinos el seguro se podrá activar por diferentes causas como no tener ingresos por haberse quedado sin empleo.

El precio de esta modalidad de seguro dependerá de las coberturas y límites, como cualquier otro seguro. A mayores indemnizaciones , mas pagaremos de seguro.

 

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

¿Rehabilitación energética?

Es el conjunto de medidas o acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para...

Continuar leyendo
Por marketing

Nuevo apagón de la TDT

Desde este martes día 11 de febrero ha comenzado el apagón de frecuencias de la TDT. Este...

Continuar leyendo
Por marketing

Alicante recupera sus playas tras el temporal

Alicante ha recuperado el estado de sus playas, tras el paso de la borrasca Gloria, que dejó...

Continuar leyendo
Por marketing