Compare Listings

CONTENIDOS Y FUNCIONALIDADES PARA USUARIOS REGISTRADOS EN ATENA G.I. S.L.

CONDICIONES DE USO

1. Objeto

El Servicio “Contenidos y funcionalidades para usuarios registrados en Atena G.I. S.L” (en adelante, el Servicio) de Atena Gestión Inmobiliaria S.L., que se regirá por las presentes Condiciones, permite a Ud., en adelante (el Usuario) disponer de una “herramienta informática personal” que le proporcionara on-line, a su solicitud e interés propio, información de su Comunidad de Propietarios, sus relaciones con ella y todas las notificaciones que ésta emita, a los efectos de los establecido en el Art.9 de la Ley de Propiedad Horizontal, a partir de la previamente facilitada por el Usuario por medio del sistema de agregación, que más adelante se describe relativa a relaciones contractuales del Usuario. 

En ningún caso este Servicio tendrá la consideración de transaccional, sino única y exclusivamente informativo. Por ello, ATENA G.I. S.L. nunca le solicitará, a través del mismo, ni por correo electrónico, por teléfono, por SMS o, en general, por cualquier otro medio, que informe de aquellas claves y/o contraseñas que le permitan, en su caso, realizar transacciones en otras entidades agregadas. El Usuario se obliga, por su parte, a no facilitar dichas claves a personas o entidades distintas.

El Servicio está diseñado para facilitar al Usuario funcionalidades que le permitan una mejor gestión de su información comunitaria. En ningún caso ATENA G.I. S.L. pretende prestar, ni por tanto podrá entenderse prestado, un servicio de asesoramiento legal o fiscal.

2. Acceso al Servicio

El Servicio será prestado a través de Internet, pudiendo accederse al mismo a través de equipos informáticos, dispositivos móviles teléfonos móviles, agendas electrónicas), televisión y demás canales telemáticos que en cada momento la tecnología permita y Atena G.I. S.L. ponga a disposición de los usuarios del Servicio.

El acceso se obtendrá mediante las claves de acceso, y/o demás contraseñas que en el futuro se puedan establecer (en adelante, para referirse con carácter general a todas ellas, las Claves). La utilización de las Claves por el Usuario tendrá la consideración de firma de conformidad, con el mismo valor que su firma manuscrita.

Para el acceso y utilización del Servicio, los Usuarios deberán previamente: (i) cumplimentar el correspondiente formulario de solicitud, de acuerdo con las instrucciones que Atena G.I. S.L. establezca en el propio Servicio; y (ii) aceptar las presentes Condiciones de Uso.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad de obrar suficiente para vincularse por las presentes Condiciones de Uso, y se compromete a hacer un uso diligente del sitio Web y del Servicio, con total sujeción a dichas Condiciones de Uso así como a la normativa que sea de aplicación.

Las funcionalidades del Servicio serán las mismas cuando se acceda través de dispositivos móviles u otros medios distintos de los equipos informáticos, siempre teniendo en cuenta que algunas pueden no ser totalmente operativas por razón de las características de los dispositivos y/o por la imposibilidad física o práctica de poder cumplimentar a través de los mismos determinados tramites y/o requisitos establecidos con carácter previo por la normativa aplicable; circunstancias que en la medida que la tecnología lo permita serán puestas en conocimiento del Usuario en el momento del acceso.

3. Responsabilidades

Cada una de las partes será responsable frente a la otra de los daños y perjuicios derivados de incumplimientos manifiestos de obligaciones de carácter relevante, asumidas en virtud de este documento. Ninguna de las partes será responsable frente a la otra en el supuesto de incumplimiento de dichas obligaciones basado en fuerza mayor o caso fortuito.

En cualquier caso ATENA G.I. S.L. no será responsable:

  1. del contenido o veracidad de la información proporcionada por los Usuarios, ni de los daños y/o perjuicios que se derivasen para el Usuario y/o terceros de la inexactitud, insuficiencia, utilización o error de la citada información. En ningún caso la información obtenida podrá ser considerada como distribuida por ATENA G.I. S.L., dado que su elaboración corresponde a terceros.
  1. de cualesquiera daños o perjuicios que pudieran derivarse para el Usuario y/o terceros de la utilización por parte del Usuario del Servicio, ya que la información es proporcionada por el propio Usuario y el Servicio no son más que una herramienta de agregación de la información por él proporcionada. En particular, ATENA G.I. S.L. expresamente manifiesta que dicha información no constituye una opinión técnica emitida con base a todos los datos relevantes requeridos.
  1. del contenido o veracidad de la información proporcionada por los proveedores de contenidos del Servicio, tales como sugerencias u orientaciones que se entenderán, en cualquier caso, a título meramente orientativo, ni de los daños y perjuicios que se derivasen para el Usuario o terceros de la inexactitud, insuficiencia o error de la citada información.
  1. de las deficiencias en la disponibilidad de acceso o interconexión con los websites de, en su caso, entidades agregadas, tales como, a título meramente enunciativo, alteraciones de especificaciones o estándares tecnológicos en los sistemas informáticos, de navegación por Internet y cualesquiera otras relacionadas con la comunicación, acceso, almacenamiento de datos o problemas de comunicaciones, siempre que tales deficiencias se produzcan por causas ajenas a su control razonable.

Por su parte, el Usuario será responsable en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el Usuario no utilice el Servicio de conformidad con las condiciones establecidas en este documento, en particular, cuando recibidas las Claves para la utilización del Servicio no tome las medidas razonables a fin de proteger las mismas y mantener su confidencialidad.
  1. Cuando, en su caso, el dispositivo de firma electrónica, equipos del Usuario, terminales asociados al Servicio, tarjetas SIM, direcciones de correo electrónico y/o cualquiera de las Claves fueran utilizadas por un tercero y el Usuario no haya efectuado la notificación al Atena G.I. S.L. de dicha utilización no autorizada sin demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.
  1. Cuando el Usuario haya incurrido en error al cursar la orden o petición correspondiente al Atena G.I. S.L., y el mismo no fuese comunicado a Atena G.I. S.L. antes de la ejecución de la orden o petición.
  1. Cuando se produzcan errores o fallos en la utilización del Servicio por el Usuario como consecuencia de un funcionamiento defectuoso del hardware, software, dispositivos o terminales del Usuario.

Asimismo, son obligaciones de carácter esencial asumidas por el Usuario en virtud de este documento y cuyo incumplimiento implicará la responsabilidad del Usuario: realizar un uso adecuado del Servicio, mantener actualizadas y/o cancelar las Claves Personales.

4. Funcionalidad Comparación

En ningún caso se permitirá a los Usuarios ponerse en contacto con otros Usuarios del Servicio para compartir opiniones, consejos, recomendaciones, orientaciones, etc., ni establecer ningún tipo de fórmula de red social de comunicación o foros.

5. Seguridad

Atena G.I. S.L. se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al Servicio y/o a desactivar las Claves, y, en general, a proceder al bloqueo de los mismos, por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad adoptada para el correcto funcionamiento del Servicio y/o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta de los mismos.

Atena G.I. S.L. informará al Usuario, a través del Servicio, de la eliminación, limitación, bloqueo o cualquier acción que implique impedir el acceso al Servicio y/o a desactivar las Claves, así como de sus motivos, salvo que dicha comunicación fuese contraria a la normativa vigente o resulte comprometida por razones de seguridad objetivamente justificadas.

El Usuario autoriza al Atena G.I. S.L. para que éste pueda:

a) Grabar y/o registrar en cualquier soporte las comunicaciones e instrucciones, ya sean telemáticas o telefónicas, derivadas de la utilización del Servicio y/o mantenidas como consecuencia del Servicio.

b) Requerir que determinadas operaciones sean confirmadas por escrito o de cualquier otra forma.

c) Abstenerse de ejecutar órdenes incorrectamente identificadas o sobre las que entienda que existen dudas en cuanto al ordenante o la operación solicitada.

6. Precio

El Servicio tiene carácter gratuito para el Usuario.

7. Tratamiento de Datos Personales

8.1. El Usuario autoriza que la información obtenida a partir del Servicio, ahora o en el futuro y la resultante de procesos informáticos, las Claves necesarias para acceder al mismo, su dirección IP y cualquier otra información geográfica o referente a las características del equipo informático del Usuario, la información facilitada por el mismo y obtenida, en nombre y por cuenta del Usuario, a través del sistema de agregación previsto en el Servicio y los datos de cualquier tipo a los que ATENA G.I. S.L. acceda como consecuencia de su navegación, consultas, solicitudes o simulaciones realizadas a través el Servicio, así como los datos derivados de aquellas otras relaciones contractuales que mantenga vigentes o haya mantenido con el Atena G.I. S.L., se incorporen en ficheros de ATENA G.I. S.L. para las siguientes finalidades:

a) la gestión y control del Servicio, incluida la realización de estadísticas y encuestas.

b) la remisión, dentro del ámbito del Servicio, de cualesquiera informaciones o prospecciones, personalizadas o no sobre productos, actividades, servicios y/o ofertas de ATENA G.I. S.L.

c) la realización de perfiles de usuario, con fines comerciales, a efectos de adaptar las Sugerencias Informativas previstas en el Servicio.

d) la realización de análisis comparativos con los datos de otros Usuarios del Servicio para su utilización disociada dentro del ámbito del mismo.

e) el seguimiento de la evolución, dentro del ámbito del Servicio, de la situación financiera del Usuario para una mejor gestión y prestación de las funcionalidades del Servicio.

8.2. La autorización, en su caso, para el tratamiento de la información relacionada en el epígrafe 8.1, dado que la misma es imprescindible para el funcionamiento del Servicio en su integridad, supondrá, en caso de revocación, la baja automática del Usuario en el Servicio.

8.3. El responsable del tratamiento es Atena G.I. S.L., con domicilio en calle Sol Naciente, 18, Alicante, si bien el Usuario podrá ejercitar gratuitamente, no solo en dicho domicilio sino también a través del propio Servicio, los derechos de rectificación, cancelación de datos y oposición.

8. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, patentes, modelos de utilidad e industriales dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos del Servicio se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Usuario o de terceros, sin la expresa autorización de los titulares de dichos contenidos. En ningún caso la puesta a disposición de estos contenidos a los Usuarios implicará la cesión de su titularidad o de cualquier derecho de utilización y/o de explotación en favor del Usuario distinto del uso que comporta la utilización legítima y acorde con la naturaleza del Servicio.

Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el Servicio son titularidad de ATENA G.I. S.L. y/o sus proveedores. Las denominaciones de productos, servicios y compañías que aparezcan en el Servicio pueden ser marcas u otros signos distintivos registrados de sus respectivos y legítimos propietarios.

9. Modificaciones

ATENA G.I. S.L. se reserva el derecho a modificar, de forma parcial o total, las presentes Condiciones, así como a incluir otras nuevas, previa comunicación al Usuario, a través de las páginas del propio Servicio, con al menos un mes de antelación a su entrada en vigor. La entrada en vigor de las modificaciones así comunicadas tendrá lugar en la fecha de vencimiento del mes natural siguiente a aquel en que se realizó la comunicación a través de las páginas del Servicio, salvo que el Usuario las denuncie dentro de dicho plazo.

A estos efectos, el Usuario asume la obligación de acceder al Servicio al menos una vez dentro de cada mes natural y, caso de no hacerlo, acepta todas las modificaciones comunicadas durante el período en el que no haya accedido al Servicio así como asume las responsabilidades que se deriven para el propio Usuario o terceros, como consecuencia de dichas modificaciones. Con independencia de lo anterior, en el primer acceso que realice el Usuario al Servicio, después de la entrada en vigor de modificaciones contractuales sin previo acceso del Usuario, se le informará de esas modificaciones contractuales que hayan entrado en vigor.

10. Comunicaciones

Las comunicaciones contractuales de ATENA G.I. S.L. al Usuario se podrán realizar por correo electrónico remitido a las direcciones de correo electrónico facilitadas por el Usuario así como a través de las páginas de entrada del propio Servicio de forma visible para el Usuario.

11. Otras Condiciones

1. ATENA G.I. S.L. se reserva el derecho a ceder su posición contractual en el presente documento, o parte de la misma, a una empresa filial o participada de ATENA G.I. S.L., previa comunicación de tal circunstancia en las páginas del propio Servicio.

12. Legislación

La legislación española es aplicable a las presentes Condiciones de Uso.