Prepararnos para las lluvias de otoño

En nuestro ámbito geográfico, la Comunidad Valenciana, y en concreto en Alicante, se han producido regularmente en esta época del año, a partir de septiembre, episodios de las llamadas “gotas frías” o más recientemente “DANAS”. En estas semanas de inicio y transición hacia el otoño preparar nuestra comunidad de propietarios para soportar mejor estos fenómenos, o por lo menos evitar que los daños y perjuicios sean menores, es una tarea de previsión y planificación que administradores y empresas de mantenimiento llevamos a cabo.

Otro de los aspectos fundamentales a revisar en este comienzo del otoño, son las coberturas de los seguros en nuestra comunidad o viviendas, para comprobar que efectivamente estamos cubiertos ante los daños ocasionados por las lluvias: humedades, roturas o desperfectos en zonas comunes, etc.

Consejos para las lluvias

Siguiendo las recomendaciones del Centro de Emergencias (112) de la Comunitat Valenciana, os reproducimos algunos de los aspectos y medidas a tomar en estas fechas:

  • Es importante conocer el riesgo de inundación de tu zona, si está en una zona inundable o con alguna infraestructura que pueda ocasionarlo.
  • Revisar tejados, bajantes y desagües comprobando que se encuentran limpios y que no están ocasionando filtraciones.
  • Comprobar y localizar interruptores generales de corriente eléctrica, agua y gas de la vivienda.
  • Bombas de achique en garajes o sótanos: Comprobar el estado y probar su funcionamiento cada semana y sobre todo ante avisos de lluvias.
  • En edificios altos revisar y comprobar los sistemas de para-rayos.

Las primeras lluvias que llegan en estos primeros días de septiembre pueden ser un buen momento para revisar las instalaciones comunitarias, en busca de fugas o humedades que se puedan ver empeoradas ante un episodio de lluvia torrencial.

La Consejería de Vivienda de la Comunidad Valenciana dispone de amplia información sobre este asunto en el siguiente enlace:

http://www.112cv.gva.es/es/inundaciones1

Consell per les pluges

 

Publicación anterior

¿Como contratar el seguro de hogar?

Comparar listados

Comparar