Prepara el césped para el verano

Cuidado del césped cara al verano

Uno de los elementos de nuestros jardines que más luce en la temporada estival que se acerca, y que además es de los elementos que sufren y más se usan por nuestra parte, son las zonas de césped en jardines, junto a piscinas, en zonas de esparcimiento, etc. Como todos los años os recordamos unos cuantos consejos para preparar el césped para el verano y garantizar a los vecinos un disfrute ideal de este elemento del jardín:

Escarificado y aireación

El escarificado y la aireación del suelo donde nuestro cesped extiende sus raíces es fundamental para aportar el aire que estas plantas necesitan. El suelo de estas zonas acaba compactandose por el paso, el uso que se hace de él, etc. Extraer la capa de paja que se forma en estas zonas, realizar orificios en la tierra para rellenarlos con tierra gruesa, ayuda a airear y renovar todo el sustrato donde la planta se asienta y hacer que está crezca mejor.

Riego

Adaptar la frecuencia de riego para su césped va íntimamente ligado al control de la temperatura y la humedad que existe en su zona, e insistimos en el control, puesto que cada zona de nuestro jardín a veces presenta distintos valores, no sirven valores generales si queremos que todo nuestro césped este perfecto. Este control ayuda a decidir las zonas donde incidiremos con más riego, y las zonas que por sus características de humedad ( sombra durante más horas por ejemplo) no necesitan tanta agua, ayudando asimismo al ahorro general. Por supuesto nuestra recomendación para realizar el riego pasa por adaptar sistemas inteligentes a los ya extendidos sistemas de riego automatizados, el control de horarios y caudal es sencillo con estos sistemas, que además podemos controlar mediante nuestro ordenador o smartphone.

Abonado

Aunque cada tipo de césped y su estado general va condicionar este aspecto, desde principios de la primavera es aconsejable abonar el césped, adaptando su frecuencia.

Limpieza de las malas hierbas

Durante el invierno hemos tenido un cuidado más relajado de nuestras zonas de césped, esto ha llevado a proliferar las malas hierbas, si tras el escarificado que ayuda a eliminar parte de estas, todavía quedan por eliminar parte de ellas, esto exigirá hacerlo mediante medios manuales, asegurándonos de quitar tallos y raíces para que estas no vuelvan a crecer.

 

Comparar listados

Comparar