Compare Listings

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

En éste nuevo Plan de Vivienda el Gobierno dará una ayuda a los jóvenes de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda.

La subvención va dirigida a personas de hasta 35 años de edad y con un límite máximo del 20% del valor del inmueble y para viviendas tanto libres como protegidas.

A parte de la edad , los que se quieran beneficiar de ésta ayuda deberán tener unos ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples. Serían 19.170,39€ anuales si se cobran 12 pagas y 22.365,42€ si se cobran 14 pagas.

La casa o vivienda debe ser la vivienda habitual y permanecer en ella un mínimo de cinco años. No se podrá ser propietario de otra casa en España.

Además de ésta ayuda a los jóvenes, en el nuevo Plan se incrementa de 600 a 900 euros el coste máximo de los alquileres, tanto a jóvenes como a mayores. Para la ayuda al alquiler los beneficiarios no deberán tener un sueldo superior a tres veces el Iprem ni ser dueño de otro inmueble.

El Plan Estatal contempla que tanto el Estado como las autonomías asuman la cantidad de 150 a 400 euros de alquiler para personas desahuciadas o colectivos vulnerables

 

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Recomendaciones contra la pandemia en las comunidades de vecinos

El Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, ha editado un cartel con recomendaciones sobre...

Continuar leyendo
Por marketing

Decretos de medidas Covid-19 del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado una serie de decretos relacionados con las medidas que se...

Continuar leyendo
Por marketing

Información actualizada coronavirus desde GVA

Ante la situación actual recomendamos a todos los propietarios e inquilinos mantenerse informados...

Continuar leyendo
Por marketing