Compare Listings

Iniciarse en la domótica es sencillo

Iniciarse en la domótica es sencillo

En estas fechas seguro que caerán en nuestras manos catálogos, publicidad sobre gadgets y aparatos inteligentes para el hogar, y algunos afortunados tendrán como regalo y obsequios de navidad estos complementos inteligentes para nuestra casa, que nos permiten realizar funciones de control y gestión de electrodomésticos, iluminación, sistemas de video y alarma, sistemas de entretenimiento ( audio, video ), estaciones meteorológicas,etc.

Aunque en muchos casos la domotica sea algo que nos queda como muy lejano, se va introduciendo poco a poco en los hogares, con elementos tan simples como los enchufes inteligentes:

Los enchufes inteligentes controlan los dispositivos que están conectados a la red eléctrica en nuestro hogar. Si tenemos los radiadores de la casa conectados a este enchufe, podemos controlar su apagado, encendido, programación desde una app en el movil de forma remota, y sobre todo con un interfaz mucho más amigable que la mayoría de programadores que incluyen estos radiadores. Pensemos también que la instalación de este tipo de enchufes por toda la casa, nos evitaría tener que comprar modelos avanzados de estos electrodomésticos, pues la parte de programador e incluso termostato, la suplen los propios enchufes.

Muchos hemos pensado que comprar un enchufe que cuesta entre 49 y 60 € no era muy buena alternativa, pero debemos pensar que el valor añadido de estos aparatos está en el software que permite configurarlos y todas las funciones que aportan, partiendo de que el uso de este tipo de gadgets nos puede ahorrar hasta un 25% de consumo, amortizando en unos meses seguramente la inversión realizada en hardware.

Como hemos comentado al principio, es probable que en estas fechas caiga en nuestras manos algún aparato domótico, o tengamos la oportunidad de probarlo, algo tan simple como un enchufe puede ser un buen inicio en este mundo conectado a nuestro hogar. En sucesivos artículos os iremos dando información sobre sistemas y opciones sencillas y poco costosas de implementar la demótica inteligente en nuestras casas.

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Recomendaciones contra la pandemia en las comunidades de vecinos

El Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, ha editado un cartel con recomendaciones sobre...

Continuar leyendo
Por marketing

Decretos de medidas Covid-19 del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado una serie de decretos relacionados con las medidas que se...

Continuar leyendo
Por marketing

Información actualizada coronavirus desde GVA

Ante la situación actual recomendamos a todos los propietarios e inquilinos mantenerse informados...

Continuar leyendo
Por marketing