Compare Listings

Ha llegado el verano, evitar el calor en tu vivienda

Ha llegado el verano, evitar el calor en tu vivienda

Comenzando el mes de julio en una provincia como Alicante, en Administración Atena nos hacemos eco de una serie de consejos para intentar mantener nuestras viviendas lo más frescas posibles en la época estival, algunos de ellos hacen referencia a equitación de nuestras casas, pero otros son simplemente costumbres que nos ayudarán a bajar algún grado la temperatura interior de estas, y pasar un verano más agradable:

  1. Ventilar nuestra vivienda a primera hora de la mañana y por la noche cuando las temperaturas son más bajas y agradables. Y por supuesto en muchas viviendas de nuestra área cercanas al mar, aprovechar la brisa existente para crear corrientes de ventilación natural abriendo ventanas opuestas, eso sí con atención a las fachadas que reciben el sol.
  2. Evita utilizar los electrodomésticos que generan mucho calor, como el horno, secadoras, lavadoras, lavavajillas, etc. en las horas de máximo calor. La iluminación también juega en algunos casos un papel en el aumento de las temperaturas, sobre todo si no hemos actualizado a la tecnología led que no desprende calor, utiliza durante el día la iluminación natural regulando la luz que entra a través de las persianas.
  3. Las ventanas son la parte de la casa que más ayudan a regular su temperatura, teniendo un doble acristalamiento evitaremos una gran perdida de temperatura, cuidando su aislamiento y cierre, ayudaremos a nuestro sistema de climatización a ser más eficiente y por consiguiente más ahorrador.
  4. Otro de los elementos que nos ayudará a regular la temperatura de nuestra vivienda es la utilización de toldos y persianas que eviten la incidencia directa del sol sobre ventanas o fachadas incluso. Tapar nuestras ventanas durante las horas en las que el sol incide directamente sobre ellas es altamente recomendable.
  5. El suelo de nuestra vivienda también incide en la temperatura de esta, un suelo que nos proporcione aislamiento también ayudará a nuestro sistema de climatización a ser más eficiente. Elegir un material adecuado nos llevará a pasar unos veranos más agradables.
  6. Colocar plantas y maceteros en las ventanas, ayuda a crear una barrera de frescor que el aire esparcirá por la estancia en la que se encuentre. Las enredaderas también da muy buen resultado porque crea una capa de vegetación en la fachada que actúa como aislante natural.

Ha llegado el calor

Estos consejos nos ayudan a hacer más agradable la temperatura de nuestras viviendas en esta época estival, pero no olvidemos que también tenemos la solución fuera de nuestras viviendas, en las zonas comunitarias: las zonas de vegetación y jardines ayudan a bajar la temperatura, en contraposición al asfalto y al cemento, las zonas de agua como piscinas son también de alguna manera reguladoras en su entorno, generar con entoldados zonas de sombra artificial es una solución, etc.

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Comprar una vivienda de segunda mano.

Muchos compradores apuestan por comprar una vivienda de segunda mano. Esta opción presenta una...

Continuar leyendo
Por Atena_web

Asistentes de voz y Gadgets.

Son dispositivos electrónicos que podemos usar como herramientas o accesorios en nuestro hogar y...

Continuar leyendo
Por Atena_web

Medidas de seguridad en la piscina

Repasamos algunas medidas de seguridad que nos harán disfrutar de forma segura y tranquila de...

Continuar leyendo
Por Atena_web