Ha llegado el frío. ¿De qué forma podemos aislar las ventanas?

climalit

Es importante que cuando llega el frío revisemos todas las ventanas. Parte de la perdida de calor se produce precisamente por las ventanas.

Hay soluciones que nos pueden ayudar a la hora de aislar las ventanas.

La colocación de burletes en las ventanas que impidan el paso de aire fresco. Esta solución es fácil y barata y suele dar buen resultado. Existen diferentes tipos de burletes; gomaespuma, caucho, silicona. Dependiendo del material unos son más resistentes y caros que otros.

También podemos aislar las ventanas del frío a través de los cerramientos o marcos sellándolos con materiales aislante como espumas o aerosoles por todo el cerco y cerrar los pequeños agujeros o grietas que hayan entre la pared y el marco de la ventana. Rellenando los huecos con estas espumas o aerosoles impedimos la entrada del frio una vez que se solidifiquen.

Otra de las principales características del aislamiento de nuestras ventanas es el vidrio, es uno de los principales responsables de un correcto aislamiento térmico. Lo idóneo son las ventanas con doble acristalamiento con vidrio de alta calidad.

Las persianas también son un elemento por donde suele haber corrientes de aire frío, así que revisaremos y aislaremos las cajas con cuidado de que no entorpezca el funcionamiento de la persianas . Para ello podemos utilizar materiales como corcho expandido, lana de roca o poliestireno extrudido.

Y por último podemos evitar pérdidas de calor con la instalación de cortinas térmicas o con dobles cortinas.

Para más información del aislamiento de las ventanas podéis consultar la página de climalit.es

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios Desde Hasta