Compare Listings

El Paseo Litoral de Alicante más cerca

El Paseo Litoral de Alicante más cerca

El Paseo Litoral de Alicante está un poco más cerca de materializarse. Se ha realizado el concurso para seleccionar la empresa que pueda construir el primer tramo de este paseo, que en todo su desarrollo pretende ser el paseo litoral marítimo más largo de Europa. onstruir el primer tramo del paseo litoral de Alicante, llamado a convertirse en el itinerario peatonal marítimo más largo de Europa.  La convocatoria cuenta con un presupuesto de 549.999,98 euros (impuestos incluidos) y esta semana la mesa de contratación del Ayuntamiento de Alicante ha abierto las ofertas presentadas.

Las obras de este primer tramo de alrededor de un kilómetro de longitud, deben realizarse en un plazo de cuatro meses, a partir del inicio del contrato. El proyecto completo comprende el desarrollo de un paseo peatonal continuo de 21 kilómetros entre los términos municipales de El Campello y Elche.

Los gabinetes Subarquitectura y Grupo Aranea han diseñado el desarrollo de este proyecto, que independientemente de abarcar esos 21 kilometros a lo largo de la costa de la ciudad de Alicante, comienza con la parte más necesitada para la zona de la Finca Adoc y La Albufereta, permitiendo conectar esta senda peatonal hasta la playa de La Albufereta. Los vecinos de la zona agradecerán esta novedad que les permitirá ampliar su zona de paseo atravesando la playa hasta las calas de la Finca Adoc.

Este paseo no es una novedad rabiosa, viene a recuperar parte de una estrecho camino que recorría esa zona de costa, desde la playa de La Albufereta, que estuvo en uso hasta principios de los 90 al menos y permitía visitar las pequeñas y exclusivas calas hasta la zona de la Finca Adoc, con sus conocidas y concurridas calas.

Mi archipiélago conectado

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

¿Rehabilitación energética?

Es el conjunto de medidas o acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para...

Continuar leyendo
Por marketing

Nuevo apagón de la TDT

Desde este martes día 11 de febrero ha comenzado el apagón de frecuencias de la TDT. Este...

Continuar leyendo
Por marketing

Alicante recupera sus playas tras el temporal

Alicante ha recuperado el estado de sus playas, tras el paso de la borrasca Gloria, que dejó...

Continuar leyendo
Por marketing