El Ayuntamiento licita el proyecto de urbanización de Playa Almadraba

Playa de la Almadraba

El Ayuntamiento de Alicante, por medio de la Concejalía de Urbanismo, ha iniciado el proceso de licitación de urbanización del entorno de la playa Almadraba, que supondrá una mejora sustancial en la imagen de esta playa urbana de Alicante, que se encuentra en nuestra área, a continuación de la Playa de La Albufereta. El proyecto consiste en rehabilitar como zona verde las parcelas del antiguo Camping Bahía, incluyendo el yacimiento arqueológico catalogado que se encuentra en una de las dos parcelas sobre las que se actuará.

Este yacimiento arqueológico está datado en el período romano altoimperial, y en él se descubrieron un conjunto de muros, pavimentos y elementos arquitectónicos con abundante material cerámico. Este yacimiento no ha sido examinado en profundidad y se encuentra en el entorno de la ciudad ibero-romana de Lucentum, en el Tossal de Manises.

Esperemos que este sea el primer paso para que vecinos y visitantes disfruten de esta zona, que ya es habitualmente utilizada a modo de zona de recreo urbana, y es lugar de encuentro en época veraniega por su inmediata cercanía a la playa de La Almadraba, y podría convertirse en la primera y única zona de recreo con esta situación privilegiada en la ciudad de Alicante.

Playa de la Almadraba en Alicante

Más información en https://www.alicante.es/es/noticias/ayuntamiento-licita-proyecto-urbanizacion-del-entorno-playa-almadraba

 

Publicación anterior

Seguro de hogar para inquilinos

Siguiente publicación

Cobertura COVID-19 para tu comercio

Comparar listados

Comparar