Declaración municipal para instar al arreglo de los espigones de la Finca Adoc

Finca Adoc desde el Castillo de Santa Bárbara
El pasado 24 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Alicante, aprobó una Declaración Institucional para promover la reparación de la zona conocida como “Rocafel”, en la Albufereta. Los espigones de la Finca Adoc tienen esta necesidad desde hace años y el pasado temporal “Gloria” puso de relieve el problema con mayor intensidad.

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Alicante aprobó una declaración municipal en la que se insta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la urgente reparación y acondicionamiento de los espigones y paseos de finca Adoc. Todos los grupos han aprobado por unanimidad la iniciativa.

Los vecinos y visitantes de esta zona de la fachada marítima de Alicante demandan desde hace mucho tiempo, los arreglos y la inversión en infraestructuras de la zona, que tras muchos años sin atención del ministerio y del ayuntamiento, se ha degradado, aunque sigue contando con gran cantidad de usuarios en sus calas y espigones. Esta zona tiene un enorme potencial y cuenta con el atractivo de conectar el centro de la ciudad, entre dos playas, El Postiguet y La Albufereta.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha explicado que “los temporales que se vienen produciendo en Alicante en los últimos tiempos están provocando que la zona denominada como “Rocafel”, desde el Promontorio hasta la playa de la Albufereta, se produzcan numerosos daños como consecuencia de las arremetidas del mar, cuya reparación viene acometiendo el Ayuntamiento de Alicante”. Pérez ha indicado que “las reparaciones municipales no tienen sentido si el Gobierno no repara y acondiciona los espigones de contención ubicados para este efecto y que requiren de una gran inversión”.

El edil de Urbanismo ha señalado que “la prueba más reciente de ello fue el temporal Gloria, que ha afectado de forma importante a viarios y muros, debido precisamente a que los espigones de contención, responsabilidad del Ministerio, no han cumplido su función, ya que no están en las condiciones adecuadas desde hace décadas”.

 

Publicación anterior

Evita la ocupación de tu vivienda

Siguiente publicación

Seguro de hogar para inquilinos

Comparar listados

Comparar