Cuidar el césped en verano

Foto césped: Sylwia-Pietruszka

Nos encontramos en un verano muy caluroso en todo el área de Alicante, y es cuando el cuidado de nuestro jardín en cuanto al riego sobre todo, nos exige un cuidado más meticuloso, la zona más visible de este en las urbanizaciones y jardines comunitarios son las zonas de césped, para mantener este en buenas condiciones y ahorrar agua y trabajo, hemos recopilado unos cuantos consejos para su cuidado:

  • En zonas con un clima caluroso, conviene regar el césped diariamente al menos 30 minutos como máximo que puedes repartir entre primera hora de la mañana y última de la tarde.
  • Riega al atardecer empapando el área de modo que se filtre el agua a través de la tierra alrededor de las raíces, esto animará a las raíces más profundas a desarrollarse y a reducir la probabilidad de que se formen raíces superficiales.Es mucho más eficaz regar el césped a fondo una vez o dos veces por semana que se riegue superficialmente a diario.
  • No cortarlo demasiado corto cuando haga calor, nunca más de un tercio de la longitud de las hojas.
    Si las condiciones son ideales para el crecimiento, es decir ambiente cálido, húmedo y soleado, habrá que acortar los periodos entre un corte y otro. En caso contrario, sin agua y con clima seco, el crecimiento de la hierba se desacelerará, simplemente recortar el tercio superior que ha crecido.
  • Durante períodos de sequía estival, el césped puede volverse marrón y parecer muerto. Pero recuperará rápidamente cuando llueva. Un césped bien preparado, que ha sido alimentado correctamente y tratado durante la primavera está en mejores condiciones para resistir y recuperarse de la sequía.
  • El escarificado permite extraer las hierbas muertas y otros restos de su césped. Si extrae la capa de paja de su césped, proporcionará más espacio para que las partes inferiores de la hierba puedan respirar y hacer que los tallos crezcan mejor.
  • Recorta los bordes del césped cada semana con tijeras de corte de bordes, para dar un acabado limpio. Corta el césped largo alrededor de los árboles y en la base de las vallas y muros usando un hilo de nylon en tu orilladora desbrozadora.

Comparar listados

Comparar