Compare Listings

Comprar una vivienda de segunda mano.

Comprar una vivienda de segunda mano.

Muchos compradores apuestan por comprar una vivienda de segunda mano. Esta opción presenta una serie de ventajas.

El precio de la vivienda de segunda mano suele ser mucho más bajo que comprar una vivienda sobre plano o acabada de construir, con lo que nos supone un ahorro en la inversión de casi en algunos casos del 50% del precio inicial.

Al optar por una vivienda de segunda mano con el dinero ahorrado podremos destinarlo a reformar la vivienda y adaptarla a nuestro ritmo de vida.

Fiscalmente adquirir una vivienda de segunda mano nos supone un ahorro en los impuestos de la operación inmobiliaria. Estas viviendas están gravadas por el impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que está entre un 6% al 10% del precio escriturado de la vivienda, y en una vivienda nueva habría que pagar el 10% de IVA siendo el resultado un coste mayor.

Otro dato  a tener en cuenta es la ubicación de la vivienda. Las obras nuevas suelen situarse en las afueras de las ciudades y las viviendas de segunda mano están en calles o zonas más céntricas, haciendo que una vez  que la hayamos reformado o lavado la cara el valor de la vivienda aumentará.

Por último si deseas adquirir una vivienda de segunda mano no dudéis en contactar con nosotros y consultarnos, te informaremos sin compromiso.

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

¿Rehabilitación energética?

Es el conjunto de medidas o acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para...

Continuar leyendo
Por marketing

Preparamos las Terrazas para el buen tiempo.

El buen tiempo se acerca y repasamos qué hacer para tener nuestra terraza preparada. Hay que...

Continuar leyendo
Por marketing

Nuevo apagón de la TDT

Desde este martes día 11 de febrero ha comenzado el apagón de frecuencias de la TDT. Este...

Continuar leyendo
Por marketing