Compare Listings

Así será el archipiélago conectado, paseo litoral de Alicante

Así será el archipiélago conectado, paseo litoral de Alicante

La semana pasada os dábamos información acerca del proyecto ganador del concurso convocado por el Patronato de Turismo de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, para trabajar en el diseño del corredor litoral que recorrerá la costa de la ciudad de Alicante, entre la playa del Postiguet y el Cabo de las Huertas, un espacio que como el título del proyecto ganador nos adelanta, se convertirá en una sucesión de islas conectadas por un sendero al pie de la orilla.

Una oportunidad para nuestro «barrio» que recuperará caminos y espacios, que hace muchos años se volvieron intransitables, como la zona que va desde las calas de la Finca Adoc, hasta el inicio de la Playa de La Albufereta, antaño conectada por un estrecho sendero pero que tras derrumbes y falta de mantenimiento se convirtió en un camino cortado, sólo accesible por el mar.

No dudamos que otras zonas también se verán ampliamente beneficiadas, pero algunas recibirán este proyecto en situaciones de emergencia. El potencial de estos emplazamientos por sus valores ecológicos y paisajísticos es brutal, y quizá echamos en falta la conexión litoral con elementos de patrimonio existentes y tan valiosos como la ciudad ibero-romana de Lucentum, El Cerro de las Balsas, el embarcadero romano de la Albufereta, el Torcularium en Miriam Blasco, etc..

En el medio digital Alicante Plaza han publicado un artículo que da más información sobre el proyecto, aquí tenéis el ENLACE

simulación del paseo litoral al paso de los chalets en La Albufereta

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Recomendaciones contra la pandemia en las comunidades de vecinos

El Colegio de Administradores de Fincas de Alicante, ha editado un cartel con recomendaciones sobre...

Continuar leyendo
Por marketing

Decretos de medidas Covid-19 del Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha publicado una serie de decretos relacionados con las medidas que se...

Continuar leyendo
Por marketing

Información actualizada coronavirus desde GVA

Ante la situación actual recomendamos a todos los propietarios e inquilinos mantenerse informados...

Continuar leyendo
Por marketing