Compare Listings

Ahorrar no tirando toallitas al inodoro

Ahorrar no tirando toallitas al inodoro

¿Como ahorrar no tirando toallitas al inodoro? En la comunidades y en la red de aguas residuales de toda la ciudad Las toallitas higiénicas, de bebés o desmaquillantes que se tiran cada día por el inodoro no se degradan fácilmente. En un año en las EDARs de Monte Orgegia y Rincón de León se recogen unas 2.000 toneladas de residuos sólidos, provenientes del alcantarillado y la mayor parte de estos son toallitas.

Para ilustrar este problema hay casos como el de Valencia en el que a raíz de un vertido de aguas fecales, en el cauce del río Turia, se detectó una gran masa de estos elementos que bloqueaban por completo el paso de las aguas residuales a lo largo de un kilómetro, del que se sacaron más de 500 toneladas y costó a sus vecinos una acción de 2,3 millones de euros, y obras durante 6 meses.

Y si esto nos puede parecer lejano, estos residuos cuestan al año a nuestras comunidades cantidades importantes en mantenimiento de los grupos de bombas que transportan las aguas residuales, y costosas reparaciones en tuberías y bombas afectadas. No sólo las toallitas son responsables de las averías y mal funcionamiento de estos sistemas, otros elementos habituales son los pañales, trapos que se arrojan por accidente o deliberadamente al water, aceites y restos orgánicos que deberían ir a la basura y se adhieren a las paredes de las tuberías, preservativos, plásticos, etc. todos elementos que en combinación comienzan a ocasionar problemas desde nuestras viviendas, las instalaciones generales de las comunidades de vecinos y por último la red de alcantarillado de nuestra ciudad y sus estaciones de aguas residuales.

Desagües en casa

El coste de estas dañinas costumbres igualmente se repercute de una manera directa a todos los vecinos, que a todos los niveles podrían ahorrar los presupuestos dedicados a los desatascos, reparaciones de urgencia, etc. con un buen uso y también un buen mantenimiento.

Os dejamos unos enlaces en los que encontrar información detallada:

http://www.aguasdealicante.es/publis/201610_Alcantarillado.pdf

https://www.laverdad.es/sociedad/tires-toallita-20170929014101-ntvo.html

https://www.ocu.org/consumo-familia/bebes/noticias/toallitas-humedas

https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/un-gesto-que-sale-caro-tirar-la-toallitas-humedas-al-inodoro-cuesta-mas-de-dos-millones-al-ano-en-madrid_2017091559bc01130cf292df413448cd.html

 

img

marketing

Publicaciones relacionadas:

Smart Mobility Hogar de Iberdrola

Smart Mobility Hogar es la solución de Iberdrola para el vehículo eléctrico.   Desde...

Continuar leyendo
Por Atena_web

Cohousing

La respuesta social a un problema que afecta a los jóvenes o a los mayores. -Artículo...

Continuar leyendo
Por Atena_web

Cerramientos de terrazas

Una alternativa interesante para la falta de espacios en la vivienda, el cerramiento de la...

Continuar leyendo
Por Atena_web